Tendencias innovadoras en pallets

Las últimas tendencias en pallets están enfocadas en fortalecer la dureza, durabilidad y sustentabilidad

Tendencias innovadoras y pallets, son dos palabras que la mayoría asumen que no van juntas, y aun así, algunos desarollos en el mundo de las tarima, están en proceso.

Peerless research group realizó un encuesta donde la mayoría respondió que una combinación de precio, durabilidad, fuerza y reusabilidad son los factores decisivos a la hora de saber que pallets comprar.

La madera sigue siendo la reina, aunque el uso de plásticos y los compuestos aumenta.

Como reconocimiento de las prioridades en los compradores, los fabricantes de tarimas están revisando sus diseños y procesos mientras buscan asegurar que sus estas duren más y completen más viajes de regreso.

Las  4 tendencias más relevantes son:

  1. El aumento de las unidades de automatización aumenta el uso de paletas de plástico. A medida que más y más distribuidores y almacenes luchan con la disponibilidad limitada y constante de la fuerza laboral, están recurriendo cada vez más a sistemas automatizados de manejo de materiales dentro de sus instalaciones.
  2. Pallets de plástico rediseñados para lograr la máxima relación resistencia / peso.
  3. Diseños de pallets de madera personalizados que proporcionan mayor resistencia y rigidez
  4. Experimentación con nuevos materiales.  La mayoría de las empresas dentro de las cadenas de suministro realmente quieren reducir su impacto ambiental, y en segundo lugar, generalmente se vuelven más eficientes cuando son más sostenibles. “Las fibras de platano y el cáñamo, por ejemplo, provienen de fuentes que crecen rápidamente y ofrecen mayores rendimientos que los árboles. Eso se debe a que los bosques pueden rotarse cada 10 años, pero una vez que los árboles de plátano dejan de producir, son inútiles y el cáñamo puede rotarse cada seis meses».

Temas relacionados

Crecen proyectos de OpenStack en todo el mundo

IDC calcula que las empresas dedicarán al menos 28% de su presupuesto de TI a la contratación de servicios en la nube durante 2017, con lo que inician la transición a un modelo de consumo bajo un esquema de Opex (gasto operativo).

Leer más »