Tel: (52) 55 5514 1918 / (52) 55 55141729 Ext. 206 servicioacliente@apics.org.mx

Servicios industriales IoT reducen time to market con Schneider y Accenture

Las empresas han completado el desarrollo de la Fábrica de Servicios Digitales de Schneider Electric, una fábrica “virtual” que permite a Schneider Electric construir y expandir nuevas ofertas en áreas como mantenimiento predictivo, supervisión de activos y optimización energética de forma rápida.

La Fábrica Digital, que cuenta con personal profesional de Schneider Electric y Accenture, recaba datos de millones de activos conectados a lo largo de toda la infraestructura de Schneider Electric y los sitos de los clientes con el fin de acelerar el desarrollo de nuevos servicios, desde la concepción de ideas hasta la industrialización y el lanzamiento al mercado.

La colaboración es parte de un contrato de cinco años que Schneider Electric otorgó a Accenture en enero de 2016 para apoyar el despliegue en curso de las soluciones y servicios digitales IoT. La Fábrica Digital  proporciona una gama de servicios que van desde la generación y la incubación de nuevas ideas, el diseño y análisis de ofertas potenciales hasta el despliegue y la expansión de soluciones. De igual forma, ofrece las capacidades analíticas y de IoT para acelerar el desarrollo de nuevos servicios.

Al ayudar a desarrollarla a través de servicios de gestión de cambios y consultoría técnica y estratégica, Accenture brinda una gama de servicios en torno a la innovación y el desarrollo de soluciones centradas en el cliente, el desarrollo y el análisis de modelos empresariales y el “Nuevo ciclo de vida del servicio digital”, que combina el análisis de clientes con un desarrollo y ejecución de servicios ágiles y repetitivos.

“Estamos impulsando la digitalización de nuestros negocios y la Fábrica Digital acelerará significativamente nuestros esfuerzos”, comentó Cyril Perducat, vicepresidente ejecutivo de Transformación Digital e IoT de Schneider Electric. “Con nuevas capacidades como análisis, pensamiento creativo, creación de prototipos y repetición de servicio rápido, nos hemos vuelto capaces de introducir nuevos servicios al mercado de forma mucho, mucho más rápida”.

La investigación de Accenture muestra que si bien los fabricantes industriales creen que las tecnologías digitales son vitales para su futuro, se arriesgan a perder sus ganancias y participación en el mercado porque sus niveles de adopción digital y su capacidad para innovar son bajos. Dos tercios de las empresas industriales que Accenture encuestó dijeron que están sintiendo el impacto de la interrupción digital, pero la mitad de ellos aún no invierten ampliamente en esta área como parte de su estrategia empresarial general.

“Schneider Electric tiene como objetivo reducir el tiempo de la ideación del producto al mercado en un 80 por ciento”, mencionó Karim Chaabouni, director general de la práctica industrial de Accenture. “Schneider Electric quiere ofrecer innovación en cada nivel, desde productos conectados al control de borde de red hasta análisis, aplicaciones y servicios. Con la ayuda de Accenture y la nueva fábrica, serán capaces de lograrlo”.

La Fábrica de Servicios Digitales de Schneider Electric forma parte de los programas de dicha empresa en torno al reciente lanzamiento de la arquitectura y plataforma de sistemas abiertos e interoperables basados en IoT, llamada EcoStruxure, que aprovecha tecnologías IoT, de la nube, de análisis, móviles y de seguridad cibernética de alta generación para ofrecer un valor agregado en torno a la seguridad, fiabilidad, eficiencia, sustentabilidad y conectividad a los clientes de Schneider Electric.