Tel: (52) 55 5514 1918 / (52) 55 55141729 Ext. 206 servicioacliente@apics.org.mx

Retos en la gestión de inventarios

Probablemente ya hayas descubierto que a medida que su empresa crece, la gestión de inventario se vuelve más complicada. Incluso puede haber desafíos que aún no has podido abordar

La primera buena noticia es que es posible que ya tenga buenas funciones de control de inventario disponibles en su software ERP, PSA o SFA. Su personal puede aprender a usar esas funciones de automatización para capturar los ingresos perdidos, disminuir su exceso de inventario y aumentar sus tarifas de servicio al cliente.

Si tu software actual no puede hacer todo eso, sería una buena inversión comprar un paquete que sí lo haga, porque la segunda buena noticia es esta: superar estos desafíos puede mejorar su ROI en tu inventario, así como sus ganancias y reputación.

Los 6 desafíos de la gestión de inventario hoy , viéndolo todo el inventario en un sistema central

El primer desafío es ver cada artículo en su inventario en un sistema. Tendría que incluir productos y piezas ubicadas en tiendas, almacenes, camiones y que se utilicen en llamadas de servicio o que se soliciten a los proveedores.

“Las mejores prácticas y tendencias más actuales para la gestión de inventario”, según Tigerpaw, presentan el uso de “un único portal de software que proporciona datos de inventario precisos y en tiempo real en cualquier punto o ubicación en todos los departamentos”. Imagine si su software centralizó su inventario para que cada miembro del personal pudiera ver cada elemento en sus computadoras y teléfonos inteligentes.

2. Mantener la cantidad justa de todo

Comprar más de un artículo de lo que puede vender o usar desperdicia dinero y perjudica las ganancias. Comprar menos de lo que necesita puede hacerle perder oportunidades de ventas o el servicio al cliente necesario, reduciendo los ingresos y la reputación.

El desafío es mantener la cantidad correcta de todos los artículos de inventario, para lo cual necesita una función de pronóstico integrada con registros de inventario precisos. Su software debe realizar un seguimiento de las ventas actuales, los pedidos y los niveles de inventario para crear pronósticos que eviten el almacenamiento excesivo de almacenes o la falta de artículos necesarios.

3. Precios por ganancias

Incluso con una gestión de inventario perfecta, los productos con precios incorrectos pueden conducir a la pérdida de beneficios. El desafío es combinar datos de uso del producto con datos de precios y luego establecer precios óptimos.

Puede integrar ciertos conjuntos de software ERP o similares con una lista de precios en línea que obtiene los precios de muchos proveedores diferentes. Luego, cuando el sistema genera pronósticos de ventas y uso, también puede asignar a cada producto un precio óptimo que lo ayudará a alcanzar sus objetivos de ganancias.

4. Seguimiento de la demanda que cambia rápidamente

Puede haber muchos niveles diferentes de demanda para sus diferentes productos, y puede tener un gran catálogo. Significativamente, la electrónica de consumo y otros productos tecnológicos tienen una vida útil que prácticamente termina cuando se lanza una nueva versión. Sin la planificación y el control adecuados, puede almacenar inventario obsoleto y tener problemas para obtener ganancias.

Tú software de inventario podría rastrear la vida útil de todos sus productos, ayudar a su personal a priorizar la venta o el uso de artículos más antiguos e informar cuando los artículos han estado almacenados durante un cierto número de meses sin compradores.

5. Mantener suficientes artículos en stock para servir a los clientes
Quedarse sin ciertos artículos, productos o piezas puede causar demoras e insatisfacción en el servicio al cliente. Los clientes pueden quejarse a otros, bajando su credibilidad, o no pueden comprar. En la lucha por atender a los clientes, los empleados pueden correr gastos como el envío nocturno.
Los diferentes productos requieren diferentes plazos de entrega, métodos de envío y otros detalles para realizar un seguimiento. Un buen software combina datos sobre el uso del producto, los niveles de inventario y los pedidos actuales, y ayuda a tu personal a estar al tanto de reordenar productos Tú de que se agoten.
6.Mantener registros en el campo
¿Tús técnicos de campo o vendedores mantienen registros precisos de cada producto o parte que usan en las llamadas? ¿Recuerdan entregarlos cuando regresan? Los errores pueden significar que su empresa regala productos de forma gratuita y se queda sin suministros necesarios de forma inesperada.
El software de inventario puede incluir una aplicación móvil. Con eso, los empleados pueden acceder a los datos del inventario actual en el campo, registrar el uso del producto en tiempo real e incluso controlarlo mediante comandos de voz.
¿Te preguntas cómo hacer un seguimiento del inventario a medida que creces? ¿Es una lucha constante? Puedes encargarse de los desafíos de gestión de inventario más importantes con un sistema de software intuitivo y automatizado.

Es importante no perder el tiempo con métodos anticuados de gestión de inventario. Los empleados temen usar sistemas manuales propensos a errores. La actualización puede mejorar su pronóstico, la satisfacción del cliente, la moral de los empleados y las ganancias.

468