Proyectos de geolocalización y la integración cualificada de datos

Con su ponencia «Data Quality y GIS. La combinación perfecta para optimizar la estrategia comercial», Deyde Colombia Calidad de Datos, compañía perteneciente al grupo español Deyde Global, participó en la XIX Conferencia Colombiana de Usuarios ESRI que tuvo lugar en Bogotá. Durante la sesión, Carlos Alarcón, business development manager de Deyde Colombia, expuso las ventajas de combinar Calidad de Datos y Sistemas de Información Geográfica (GIS) para optimizar la estrategia comercial y garantizar un adecuado servicio a los clientes.

Así, y basándose en un caso de éxito liderado por Meiko, líder de Investigación de Mercados en el Canal Tradicional en Colombia, Alarcón explicó cómo con la ayuda de MyDataQ, Meiko ha conseguido mejorar sus procesos de calidad de datos. De este modo, y además de depurar y normalizar la información de identificación de las tiendas donde hacen la inteligencia, Meiko es capaz ahora de encontrar las coincidencias con la información de las tiendas que los clientes les proporcionan, generando de manera precisa las coordenadas de geolocalización y las rutas adecuadas.

«La geolocalización es hoy una herramienta esencial para empresas de todos los sectores. El poder identificar la ubicación geográfica exacta de los clientes permite realizar una explotación estadística y analítica de los datos transaccionales y así encontrar relaciones entre los datos que, de otra manera, sería imposible de lograr. En este aspecto, garantizar la Calidad de los Datos, su integración con los sistemas GIS, su adaptación al ecosistema digital y su uso estratégico es del todo fundamental», aseguró Carlos Alarcón. «En este sentido, eventos como el de ESRI suponen una excelente oportunidad para mostrar cómo es posible integrar los sistemas de Data Quality en los proyectos de Información Geográfica más innovadores del país”.

MyDataQ + ArcGIS: un binomio de calidad

La calidad de los datos es un activo principal en los proyectos GIS, cuanto mejores sean los datos mayores serán las posibilidades. La empresa está especializada en la normalización de nombres y direcciones, y en la deduplicación y estandarización de bases de datos. A través de su herramienta de calidad de datos MyDataQ, provee a ESRI de servicios de normalización estándar de nombres y direcciones, además de servicios de enriquecimiento de datos mediante coordenadas geográficas entre otros.  Los servicios incluidos en MyDataQ están disponibles para su integración inmediata con la plataforma ArcGIS de ESRI.

 

Temas relacionados

Superando obstáculos en la cadena de suministro: estrategias para un flujo continuo

Superar los cuellos de botella en la cadena de suministro requiere un enfoque integral. Desde la identificación de problemas hasta la implementación de tecnologías y la contratación de personal adicional, las estrategias deben adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa. La inversión en tecnologías innovadoras y la colaboración con expertos en logística son pasos clave hacia una cadena de suministro fluida y eficiente. Con un enfoque proactivo, las empresas pueden anticipar desafíos y garantizar un flujo continuo de productos hacia sus clientes.

Leer más »