Tel: (52) 55 5514 1918 / (52) 55 55141729 Ext. 206 servicioacliente@apics.org.mx

Optimizando la Cadena de suministro y el negocio

La gestión de la cadena de suministro se ha utilizado durante mucho tiempo para reducir costos, mejorar la eficiencia y aumentar la satisfacción del cliente. Hoy en día, muchas compañías incluso creen que mucha competencia dentro del sector manufacturero no se trata solo de quién tiene el mejor producto o mejor marca, sino quién tiene la mejor cadena de suministro. Y, si bien es probable que comprenda la importancia de su cadena de suministro, ¿cuándo fue la última vez que realmente observó la eficacia con la que se desempeñó? Para obtener una visión integral de 360 ​​grados del rendimiento y la eficacia de sus cadenas de suministro, debe analizar detenidamente cinco factores críticos:

1. Alineación. Es imperativo para el éxito que su cadena de suministro respalde los planes a largo plazo de su empresa para el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad.

2.Valor. Su estrategia debe identificar a los proveedores que trabajarán con usted para ayudarlo a alcanzar sus metas al compartir ideas, capacidades y capacidades.

3. Gestión de riesgos (RM). Lo inesperado sucede, pero un plan de RM sólido puede ayudar a prevenir interrupciones y eventos a largo plazo que podrían dañar sus productos y reputación.

4. Visibilidad. Enfocarse solo en los cuellos de botella actuales de los proveedores puede ser miope, pero con una visión clara de las operaciones de todos los proveedores, también se pueden evitar futuras restricciones potenciales.

5. Métrica. Obtenga una mejor comprensión de qué tan bien está atendiendo a sus clientes y manejando las operaciones con métricas relacionadas con la velocidad, el inventario y las finanzas.

468