Modernización de plataformas, evitando riesgos innecesarios

 “Son muchas las empresas que aún no emulan y virtualizan sus sistemas antiguos o lagados. Vemos que muchas compañías están postergando la emulación de su hardware hasta el momento en que es absolutamente necesario. Si está funcionando, puede parecer que no hay un gran incentivo para cambiar nada, especialmente cuando los cambios implican una apuesta económica y además requieren tiempo”, comentó Robert Ruiz, director general de Stromasys para Latinoamérica y el Caribe.

Sin embargo, postergar esta emulación del hardware heredado a sistemas modernos  puede ser riesgoso y también puede ser mucho más costoso a largo plazo.

Los expertos de Stromasys han recopilado una lista de las cinco creencias principales que tienen las empresas para postergar la emulación de su hardware heredado y las cinco razones clave por las que SÍ deberían hacerlo:

  1. “Nada está dañado”: La mentalidad de “si no está dañado, no lo arregle” es dura de vencer, pero esperar para emular su hardware heredado hasta que algo se dañe puede ser realmente costoso. Por ejemplo los costos asociados a la inactividad. Según un estudio realizado por IDC en el segmento de empresas Fortune1000, el impacto de estas fallas no planificadas puede representar hasta 2mil millones de dólares por año.
  2. “No es una prioridad”: Los sistemas heredados no son necesariamente los sistemas más glamorosos. Así como su empresa se moderniza en otros frentes, estos sistemas de trastienda pueden quedar en segundo plano. Pero, en realidad los sistemas que tienen una misión crítica deben ser prioridad.
  3. “Suena costoso”: Las soluciones de emulación cuestan frecuentemente menos de lo que cuesta un año de mantenimiento del hardware original. Inclusive se puede ver una reducción en los costos anuales de mantenimiento, hasta de un 90%. Lea más aquí
  4. “Es un arreglo temporal”: A veces la emulación puede ser una solución a corto plazo antes de hacer una migración total, pero también es una solución a largo plazo para muchas compañías. Si su empresa tiene una aplicación heredada utilizada por un largo tiempo, aún tiene una larga vida por seguir una vez sustituya el hardware original por un entorno en la nube o modernización de hardware .
  5. ¿Qué? ¿Emulación?

Siempre estamos encontrando clientes que pensaron que su única opción era comprar algunos repuestos para su hardware heredado o moverse a una plataforma completamente nueva. La emulación es una opción de bajo riesgo, rentable, utilizada por empresas de todo el mundo.

“Con la emulación, usted puede modernizar sistemas heredados a sistemas basados en architectura x86 o la nube, ahorrando dinero, tiempo, reduciendo riesgos y mejorando el desempeño. Stromasys le permite a las compañías simplificar exponencialmente el soporte y las operaciones de sus aplicaciones heredadas: las que se implementan en las máquinas VAX, Alpha, HP3000 y SPARC. Permitiéndole a las compañías ampliar el ciclo de vida del negocio a través de la modernización y mejora de estos sistemas”, concluyó Ruiz.

 

Temas relacionados