Mejor operación del sector eléctrico con portales digitales de comercialización

Iberdrola México, productor privado de energía del país, seleccionó la plataforma industrial de comercialización y participación de PCI de Power Costs, para todas sus entidades en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). PCI implementará su solución integrada para Iberdrola México, con el fin de optimizar sus operaciones a través de un portal único de comercialización. El director de TI de Iberdrola México, Édgar Cruz Granados, mencionó: «Tras un riguroso proceso de selección y después de evaluar otras opciones en el mercado, entendimos que la solución de PCI era la más integral y que podía implementarse para cubrir nuestras necesidades inmediatas y futuras».

Gracias a esta selección, PCI expande aún más su liderazgo en el mercado, que ahora cubre más de 85% de la capacidad de generación de México. Las soluciones de software de PCI para el MEM son utilizadas por todo tipo de participantes de mercado, incluidas entidades comerciales y de generación así como suministradores calificados.

«Nuestra prestación continua y exitosa de software crítico para el negocio del mercado eléctrico desde la etapa inicial del mercado a corto plazo dirigida por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) nos ha dado la capacidad de implementar soluciones integrales para grandes y complejos portfolios», indicó Javier Martin, vicepresidente de PCI. «La confianza de Iberdrola México constituye un gran hito para nosotros. Esperamos con gran entusiasmo comenzar una relación de largo plazo».

PCI es un proveedor de software de gestión de la generación, soporte al cliente de primer nivel y servicios de valor agregado para las empresas que se concentran en la energía. Fundada en 1992 continúa perfeccionando y desarrollando nuevas soluciones de software que satisfacen las necesidades en constante evolución de sus clientes, que incluyen empresas de servicios públicos de inversores municipales y de cooperativas, productores independientes de energía, así como organizaciones de comercialización y comercio de la energía.

Temas relacionados