Marca de Calidad Immex 2.0: Aduanas marítimas de clase mundial

El presidente de index Occidente. Federico Chávez, aseguró que la Marca de Calidad Immex 2.0, traerá un mayor avance para las aduanas marítimas mexicanas, y con ella se logra un gran reto que redundará en grandes beneficios para el comercio exterior.

Durante su participación en al VII Encuentro Anual de Vinculación Immex con de la comunidad portuaria de Manzanillo, en donde se presentó el programa “Súbete al Barco con index”, con esta marca de calidad, Federico Chávez dijo a los asistentes que “el sector manufacturero de exportación se ve a sí mismo y comparte con todos ustedes los retos de competitividad e innovación que buscamos para un comercio internacional más exitoso”.

Por tanto reiteró que la Marca de Calidad Immex 2.0 en el puerto de Manzanillo, obligará a una nueva pauta en el futuro de las aduanas marítimas mexicanas para la operación y despacho de las manufacturas avanzadas. “Es en el territorio de la innovación, en donde jugamos una responsabilidad compartida con las autoridades y actores portuarios”, apuntó.

«Es un hecho que con el lanzamiento de Marca de Calidad Immex 2.O, llegó la consolidación y cierre de un lustro de trabajo de API, Aduana de Manzanillo e index Occidente, que se verá reflejado en la trazabilidad de sus mercancías y optimización de tiempos. El uso de del distintivo MC IMMEX 2.0 llega como una herramienta de competitividad junto con los nuevos esquemas del proyecto de integración tecnológica aduanera (PITA), la ventanilla única, y la iniciativa que busca automatizar la entrada y salida de mercancías en las aduanas del país en el menor tiempo posible, con el documento de operación para el despacho aduanero, DODA, cuya habilitación tecnológica favorece el comercio internacional de México y a la iniciativa del gobierno federal: Aduanas del siglo XXI, que busca potencializar un comercio exterior ágil, seguro y simplificado».

Agregó que lo anterior significa la necesidad “de que todas las representaciones que estamos presentes en esta histórica coincidencia, evolucionemos como participes en la sana defensa de mantener la globalidad de México y su liderazgo en las plataformas regionales de manufactura”.

Puntualizó que precisamente en la innovación, “nos une el promover con firmeza la alta confiabilidad de México para hacer comercio seguro en tiempos de sucesión Presidencial en nuestro país” e invitó a dar “soluciones a necesidades específicas, para facilitar el uso y beneficios de la red de los 12 Tratados de Libre Comercio con 46 países y 32 Acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones con 33 países, además de 9 acuerdos de alcance limitado”.

Dijo además que para esta organización empresarial, el programa de beneficios para membresía, “Súbete al Barco con index”, en el marco de la promoción del distintivo Marca de Calidad Immex, cristalizan el distintivo único en las operaciones de importación para las empresas con programa Immex con el beneficio de la visibilidad y rastreabilidad las 24 horas: “Ocho mil 418 contenedores en 60 meses, hacen del distintivo Marca de Calidad Immex, una razón de alto desempeño para subirse al barco con index”.

Temas relacionados