Tel: (52) 55 5514 1918 / (52) 55 55141729 Ext. 206 servicioacliente@apics.org.mx

Cuando Invertir en un ERP

Los sistemas de software de planificación de recursos empresariales (ERP) proporcionan una gestión integrada de los procesos comerciales. La funcionalidad incluida variará un poco dependiendo de su industria. (Por ejemplo, ERP para fabricación cubrirá algunos procesos que un ERP para minoristas no cubriría, y viceversa). ERP esencialmente automatiza la información sincronizada de datos y el intercambio de información entre departamentos.

La decisión de comprar e implementar un sistema ERP generalmente se basa en darse cuenta de que la automatización de algunas funciones mejorará la eficiencia y productividad general del negocio. En muchos casos, también puede permitir la implementación de nuevas tecnologías para ayudar a las empresas a mantenerse competitivas.

Sin embargo, antes de elegir una nueva solución de software ERP, debes estar preparado para analizar los procesos actuales y estar preparado para cambiar las prácticas y políticas actuales.

¿Cuándo es el mejor momento para implementar un sistema ERP?

En primer lugar, la decisión de implementar un sistema ERP requiere un análisis de sus procesos comerciales actuales, incluyendo sus metas comerciales para los próximos años.

· Identifica problemas de uso de software y críticos para el negocio (es decir, cualquier cosa que esté desactualizada, que ya no cumpla con su propósito o que ya no sea compatible).
· Incluye TODOS los departamentos de usuarios finales durante la revisión (se debe consultar tanto al personal de TI / técnico como a los usuarios de cada departamento que utilizará cualquier ERP nuevo).
· Decide qué tipo de implementación (local o en la nube) tiene más sentido para tu negocio.
· Apoya al equipo de selección de ERP.
· Prepárate para la gestión del cambio.

1. Cuando tu empresa ha crecido
2. Cuando tu empresa se embarca en un nuevo proyecto empresarial
3. Cuando tu empresa ha sido adquirida o está haciendo una adquisición
4. Cuando hay ineficiencias en tus procesos actuales
5. Cuando el acceso a la información es limitado y difícil de obtener
6. Cuando algunos departamentos luchan
7. Cuando desees realizar mejoras en la seguridad empresarial
8. Cuando los informes ya no tienen sentido

La implementación de un sistema ERP lleva mucho tiempo, es costosa y requiere mucho trabajo. Sin embargo, invertir en el proceso supera las operaciones internas de bajo rendimiento e ineficientes a largo plazo.

 

468