Instalaciones más modernas: el objetivo del sector hotelero

Ocupar cuartos y acercarse al 100% de ocupación son cosas vitales para un hotel, sin embargo, la ocupación de instalaciones adicionales como el gimnasio, spa, bares, restaurantes, cafés, centros de negocio, y tiendas, también es muy importante. Su existencia dentro del hotel es un costo oculto, además de representar un gasto de mantenimiento y operativo.

Hay una manera en que podemos convertir estos gastos en fuentes de ingreso si sabemos responder cinco preguntas clave: ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cómo?, y,  ¿por qué?

La tecnología actual nos permite identificar quien entra a las instalaciones, qué les interesa (basado en visitas previas), dónde pasan mayor tiempo dentro de las instalaciones, cuándo realizan ciertas actividades, y más importante, por qué hacen estas acciones.

Este tipo de información y datos pueden ayudar a una empresa del sector de hospitalidad a construir un programa de lealtad relevante y personalizado que beneficie al cliente y reduzca costos de mantenimiento para la compañía.

Por ejemplo, un hotel que se encuentre en una zona llena de empresas de tecnología podría dirigirse a ejecutivos de TI que viven en el área, que cuentan con una tarjeta de lealtad del hotel y que han visitado las zonas del spa o el gimnasio. El hotel podría ofrecer dichas instalaciones a esos ejecutivos en un horario en que se encuentren desocupados, sabiéndolo gracias a la monitorización. Cualquier ingreso generado por estos esfuerzos es ganancia, ya que el costo de esas instalaciones ya está “oculto”.

Un hotel con casino puede interactuar proactivamente con sus huéspedes basado en su perfil de quién, qué, dónde, cuándo y por qué.

Un resort playero podrá entregar comida a la carta a sus huéspedes que disfrutan de la playa, promover eventos y actividades para los huéspedes apropiados, como bebidas gratis en el bar o masajes con descuentos cuando el spa se encuentre vacío.

Algunos de los servicios que actualmente ya están disponibles con las redes modernas son:

  • Un concierge en el dispositivo personal de cada uno de nuestros huéspedes.
  • Check-in automático usando Beacons BLE.
  • Accesibilidad en cuartos con tecnología Smartwear.
  • Navegación en interiores.

El mismo nivel de interacción que los clientes viven en aeropuertos, tiendas, estadios y museos está presente en el área de hospitalidad, para elevar el nivel de servicio e interacción, con el afán de mejorar la satisfacción del cliente. Estas interacciones brindan datos personalizados que ayudan a estas instalaciones a mejorar sus programas, servicios y tasas de ocupación, además de reducir costos.

 

Temas relacionados

Cinco tecnologías innovadoras para impulsar su instalación industrial hacia el futuro

La inercia tecnológica es imparable, y la evolución industrial es una marea irresistible. No se quede rezagado; prepare sus instalaciones industriales para el futuro adoptando estas tecnologías más inteligentes, rápidas y respetuosas con el planeta. La inversión en estas innovaciones no solo impulsará la eficiencia, sino que también asegurará que su instalación esté a la vanguardia de la revolución industrial en curso.

Leer más »