Incertidumbre económica y áreas de mantenimiento y posventa automotriz

Debido a la incertidumbre económica que se tiene en mercado mexicano derivada de la renegociación del Tratado de Libre Comercio y sus resultados, e incluso de la potencial salida de Estados Unidos del acuerdo, en sectores como la industria automotriz los servicios de postventa y la reparación de colisión serán un creciente negocio en los próximos años.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) considera que los talleres de agencias, los multimarca y los microtalleres de reparación de colisión tienen un importante potencial de crecimiento en nuestro país ante esta circunstancia, siempre y cuando obtengan la capacitación mínima suficiente para hacer trabajos profesionales y de calidad.

Diversos fabricantes en nuestro país, explica el organismo, se están moviendo hacia la diversificación de sus servicios de posventa, en especial hacia ofrecer una mayor gama de alternativas de reparación, hojalatería y pintura.

Es por ello que gerentes de servicio de agencias, dueños de talleres multimarca y propietarios de micro talleres de hojalatería y pintura deberán tener mejores herramientas técnicas y conocimiento para aprovechar esta tendencia del mercado, que es tener en mejores condiciones las unidades antes que adquirir un vehículo nuevo.

Con esta premisa, Cesvi México ha desarrollado a lo largo de los años el mejor espacio para conocer no sólo la tecnología sino los procesos más adecuados para hacer trabajos profesionales de reparación en la Expo Cesvi, la cual se llevará nuevamente a cabo el próximo mes de marzo en la capital del país.

Al respecto, Ángel Martínez, director general de Cesvi México, informó que este Centro prepara ya el mayor evento de la reparación automotriz, Expo Cesvi 2018 que se haya tenido desde la primera ocasión que desarrolló este foro en sus instalaciones de Toluca. «Lo anterior ayudará sustancialmente al esfuerzo por revertir el que el 94% de los talleres de hojalatería y pintura en México no tienen hoy en día la capacitación necesaria», expuso.

Hasta el momento, Expo Cesvi 2018, la cual se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México, ya tiene casi todos sus espacios vendidos y como cada año convocará a todos los participantes en la industria de la reparación automotriz, en especial la reparación por colisión.

El directivo hizo un llamado a todos los dueños de talleres de hojalatería y pintura, así como a todos los talleres mecánicos automotrices, para que asisten a esta Expo, la cual es de ingreso gratuito y así exploren para sus negocios las mejores alternativas y formas de ampliar y expandir sus unidades de servicio.

Por lo anterior, el director general de CESVI México puso a disposición de estos empresarios el pre registro de la Expo CESVI 2018 en www.expocesvi.com.mx , el cual ya se encuentra activo con el fin de facilitar el ingreso de los visitantes.

 

Temas relacionados