Gestión eficiente de activos físicos y monitoreo de equipos

HID,  proveedor de soluciones de identificación, anunció la ampliación de su portafolio de innovadoras soluciones de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) con sus dos más recientes ofertas, las cuales ayudan a las organizaciones a dar el salto a un nuevo nivel de gestión de activos y equipos.

Gracias a la gestión de objetos de los Servicios de Localización HID es posible monitorear con precisión la ubicación y el desplazamiento de activos y equipos en múltiples ubicaciones o en un área específica. Por su parte, los nuevos Servicios de Monitoreo de Condiciones HID permiten realizar un análisis en tiempo real del desempeño y el estado de los equipos.

Estas ofertas ofrecen una solución simple para optimizar las operaciones diarias en hospitales, plantas de producción y una amplia gama de organizaciones industriales que requieren información instantánea y aprovechable para optimizar sus flujos de trabajo, sus procesos, así como la eficiencia de los equipos.

«Cada día, las organizaciones buscan hacer frente a preocupaciones apremiantes en torno al uso indebido, la manipulación y el robo de sus activos, así como la inactividad imprevista de los equipos. Las últimas soluciones de HID permiten localizar rápidamente objetos, obtener valiosos datos de los equipos para optimizar su eficiencia y reaccionar rápidamente a eventos graves o saber de forma inmediata cuando el equipo falle», aseguró Mark Robinton, director de innovación estratégica de HID Global.

«Nuestros nuevos servicios de monitoreo de condiciones permiten a los equipos humanos encargados de las operaciones pasar de una postura reactiva o prescriptiva a un modelo más predictivo, basado en el conocimiento, el cual hace posible recibir advertencias avanzadas sobre problemas de los equipos y planificar de manera proactiva mantenimientos programados con base en algoritmos y análisis de datos».

Los servicios de monitoreo de condiciones de HID permiten a las organizaciones generar un análisis predictivo y práctico para lograr un desempeño óptimo de máquinas expendedoras, cintas transportadoras, sistemas de calefacción y refrigeración y equipos médicos, entre muchos otros equipos. Además, estos servicios ayudan a determinar el estado y a predecir fallas de motores, generadores y otras máquinas a motor, aprovechando al mismo tiempo su potente motor de políticas para identificar rápidamente posibles problemas y enviar alertas que permiten a las organizaciones tomar medidas para reducir el tiempo de inactividad.

Temas relacionados