Tel: (52) 55 5514 1918 / (52) 55 55141729 Ext. 206 servicioacliente@apics.org.mx

Ética y cadena de suministro

Si bien los valores de la marca son críticos para cualquier empresa, son especialmente significativos para las nuevas empresas. Estas creencias internas proporcionan una inspiración unificadora para los empleados y también atraen a consumidores cada vez más exigentes.

Pero con demasiada frecuencia, en la prisa por llegar al mercado, las empresas pasan por alto los beneficios de extender sus valores a la cadena de suministro y su selección de socios de fabricación. En cambio, aceptan solo las opciones más convenientes o fácilmente disponibles. Sin embargo, la verdad es que las startups en realidad tienen más opciones de cadena de suministro de lo que creen.

A modo de ejemplo, Patagonia. Desde su creación hace más de 40 años, han utilizado una cadena de suministro basada en sus valores. Al apegarse a sus creencias desde el principio, Patagonia se ha forjado una posición única en la moda al aire libre. Everlane, otra compañía de ropa y uno de los minoristas en línea de más rápido crecimiento en el mundo, emplea “Transparencia radical” para compartir información de producción y costos asociados con los consumidores. Ambas compañías toman decisiones en la cadena de suministro basadas no en lo que es conveniente, sino en lo que se alinea con los valores de su compañía. Su empresa tiene la misma habilidad.

Que tus productos tengan tus valores

Para que las nuevas empresas tengan más opciones en su cadena de suministro, los fundadores primero deben hacer un mejor trabajo para aclarar los valores de la empresa. Deben tener conversaciones exhaustivas, a menudo difíciles, con otros ejecutivos sobre lo que realmente le importa a la empresa. ¿Es la inclusión y la diversidad realmente un valor primario? ¿Integridad? ¿Comunidad? ¿O son esas palabras elevadas que sonaron impresionantes en el momento en que fueron garabateadas en la pizarra?

Aclarar tus valores proporciona una serie de ventajas de fabricación. Primero, ahora puedes anticipar cómo estas actitudes y creencias podrían impactar positivamente en tu producto. Luego puedes exigir que estos valores se conviertan en parte del diseño inicial del producto y el proceso de fabricación. Quizás lo más importante es que ahora tienes requisitos más estrictos que, en lugar de ser arbitrarios o dictados por el tiempo de comercialización, reflejan lo que la compañía cree.

 

468