Tel: (52) 55 5514 1918 / (52) 55 55141729 Ext. 206 servicioacliente@apics.org.mx

Tendencias en los tamaños del almacén

Las casas pequeñas son populares entre los millennials, pero ¿puede la misma tendencia cambiar al sector de almacenes?

Logistic Management informa que el estándar en almacenes varía alrededor de 400,000 pies cuadrados, pero la industria está viendo una demanda de instalaciones de cajas más pequeñas. Las instalaciones pequeñas tienen menos de 200,000 pies cuadrados, y algunos clientes solicitan espacios tan pequeños como 50,000 pies cuadrados.

Jon Pharris, presidente de CapRock Partners, comenta que las compañías están ubicando centros de distribución más pequeños en varios lugares, y las compañías más grandes quieren pequeños almacenes para acercarse a sus clientes en áreas urbanas.

El comercio electrónico sigue siendo hoy en día el factor principal en el espacio de almacén. Los espacios más pequeños en las ubicaciones cercanas pueden sustentar el ecosistema del comercio electrónico para que puedan llegar fácilmente a sus clientes.

La altura también es una característica que ha venido disminuyendo, Algunos almacenes tienen solo 12 pies de altura y no cuentan con estanterías de pallets tradicionales, por lo que los centros pueden centrarse en el fullfillment.

468