EcoStruxure for Industry, estrategia abierta para el Internet de las cosas

“EcoStruxure for Industry es la próxima evolución en nuestra larga trayectoria de aportación de valor nuevo y creciente a nuestros clientes y de transformación del mundo industrial con tecnología”, comentó Peter Herweck, miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de Comercio Industrial en Schneider Electric. “Siempre nos hemos enfocado en la eficiencia de las operaciones industriales por medio de tecnología abierta e interoperable y software neutral en términos de hardware. Ahora los usuarios industriales pueden aprovechar estas nuevas tecnologías y digitalizar inteligentemente sus negocios para obtener mayor eficiencia operativa completa, lo cual lleva a una mayor rentabilidad”.

La empresa busca apoyar a sus clientes industriales a eliminar la complejidad y a aprovechar tecnología abierta para experimentar nuevos niveles de valor y eficiencia. Con la introducción de esta arquitectura de sistemas abiertos, interoperables y habilitados con IIoT para plantas y máquinas, se aprovecha la plataforma de próxima generación de la compañía, System Platform 2017, impulsada por Wonderware TM, proporcionando un nuevo estándar para la excelencia operativa para organizaciones industriales.

La plataforma ofrece nuevas capacidades importantes para desarrolladores y usuarios de sistemas de la compañía, siendo la plataforma líder en la industria y que actualmente opera en más de 100 mil sitios mundialmente e incluye un ecosistema de 4 mil integradores de sistemas y socios de implementación, así como 160 mil desarrolladores.

EcoStruxure for Industry es el resultado de décadas de liderazgo industrial de la compañía y de una inversión de múltiples miles de millones de dólares en I&D y de adquisiciones en los últimos tres años. La arquitectura ayuda a sus clientes a develar el potencial de la digitalización y el IIoT para acelerar el desarrollo abierto y basado en estándares y ofrece a clientes industriales una alternativa más flexible para el modelo actual, en el que con frecuencia múltiples sistemas distintos dentro de un proceso necesitan un diseño complejo y significativo para aprovechar la oportunidad del IIoT.

Aportación de innovación en cada nivel

Con un conjunto tecnológico único incluyendo productos conectados líderes en la industria, controles y aplicaciones perimetrales, análisis y servicios, EcoStruxure for Industry es la aplicación de la arquitectura EcoStruxure para clientes industriales, que unifica la carpeta más vasta de la industria en términos de ofertas energéticas, de automatización y software para soluciones completas y empaquetadas para clientes. Permite a clientes industriales aprovechar al máximo nuevas oportunidades creadas por la digitalización, y proporciona una infraestructura integrada para clientes industriales con el fin de enfrentar la complejidad creciente de las operaciones industriales, para optimizar activos y aumentar la velocidad de adaptación a condiciones comerciales cambiantes.

En el centro de EcoStruxure for Industry se encuentra su plataforma System Platform 2017, impulsada por Wonderware, un conjunto de software sensible, adaptable y abierto para desarrolladores de aplicaciones industriales. Proporciona nuevas capacidades para construir aplicaciones nuevas y/o personalizadas con el fin de optimizar procesos y activos industriales y aprovechar aplicaciones desarrolladas por socios y desarrolladores de software de terceros, así como de Schneider Electric. Con un entorno de desarrollo abierto y una interfaz interoperable, los usuarios pueden obtener mayor visibilidad de las operaciones industriales para proporcionar valor comercial mejorado en torno a la seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad.

“A pesar de toda la nueva tecnología y las capacidades disponibles, numerosas operaciones industriales aún operan de manera subóptima cuando se trata del valor comercial potencial que pueden generar”, indicó Craig Resnick, vicepresidente, ARC Advisory Group. “Optimizar el valor comercial en las operaciones industriales requiere soluciones adaptables y abiertas que ayuden a los usuarios a aprovechar cada activo industrial. En última instancia, una estrategia abierta podría permitir a la industria cambiar del monitoreo del valor comercial a realmente mejorarlo y controlarlo”.

 

Temas relacionados