Cuatro estrategias para mejorar la última milla


Ahora que el envío de dos días de Amazon Prime se considera la norma para la industria minorista, muchos clientes esperan que sus pedidos se entreguen en unos días, si no antes. De hecho, según un informe reciente de Logistic Viewpoints, el 50 por ciento de los millennials desean incluso entregas más rápidas que de dos días. Algunos incluso prefieren una ventana de solo unas pocas horas, lo que requiere servicios de entrega específicos que a los remitentes les resulta difícil proporcionar.

Sin embargo, a medida que los remitentes buscan formas de satisfacer estas demandas, deben tener en cuenta que el solo hecho de entregar el pedido a tiempo no garantiza un cliente satisfecho. Si bien el tiempo de entrega es importante, la forma en que se entrega el pedido también es una parte vital de la experiencia del cliente.

Tan pronto como los clientes reciben su pedido, comienzan a preguntar: “¿Mi pedido fue entregado dentro de la ventana que pedí? ¿Fue dañado el embalaje? ¿El conductor de entrega fue grosero? «Si bien estas circunstancias no son siempre responsabilidad del remitente, sí afectan la experiencia general del cliente. Esta entrega de última milla en realidad puede tener un efecto duradero en los clientes de una organización y ser el factor decisivo en cuanto a si volverán a ordenar o no. Incluso puede dar lugar a una mala revisión, perjudicando en última instancia su reputación.

Identificar un modelo de envío escalable

Las estrategias de envío más exitosas tienen la capacidad de adaptarse a otras geografías y expandirse a medida que el negocio crece. Con un modelo que se puede implementar en otros mercados, los remitentes pueden garantizar que la experiencia del cliente no se pierda a medida que ganan clientes satisfechos en todo el mundo.

Crear más centros fulfillment

Los remitentes pueden acelerar su estrategia omnicanal utilizando su tienda, proveedores y fabricantes para complementar sus centros de distribución. Estos socios pueden enviar artículos directamente desde sus instalaciones para garantizar que los clientes reciban sus pedidos aún más rápido. Los remitentes también pueden recurrir a empresas de logística de terceros para obtener ayuda adicional, especialmente durante la temporada de compras navideñas.

Considere una variedad de transportistas

Incluyendo tanto regionales como locales. Muchos minoristas pueden no darse cuenta de que los transportistas locales pueden transportar envíos de 80 a 100 millas dentro de una zona específica. Este es un excelente modo de transporte para la entrega de la última milla, ya que puede proporcionar un servicio personalizado y atento para los clientes. Los operadores regionales también ofrecen horarios más largos para la recogida y entrega, e incluso pueden proporcionar opciones de entrega al día siguiente. Estos operadores son especialmente beneficiosos para los minoristas con múltiples centros de distribución y una alta concentración de clientes en un área específica.

Desarrolla tu propia estrategia de envío.

Si bien puede ser más fácil ajustar un modelo de envío ya establecido, es posible que esa estrategia no sea la mejor para su empresa y sus clientes. Los clientes quieren oportunidades y experiencias de nicho, así que ofrézcalas.

Las oportunidades para crear la estrategia ideal de envío centrada en el cliente son infinitas. Al escuchar y comprender las necesidades de los clientes, los minoristas pueden determinar la mejor estrategia de envío para satisfacer, e incluso superar, sus demandas.

 

Temas relacionados