¿Cuál es la clave para que las empresas salgan victoriosas en la temporada alta de ventas?

La tecnología avanza con una rapidez impresionante; actualmente ya se cuentan con prototipos de autos que se conducen solos; se exploran nuevos lugares, y el Internet hace que cada día la información llegue de manera inmediata y prácticamente a cualquier parte del mundo.

Estos avances tecnológicos también cambian la manera en la que se consume y se compra. Se quiere todo de prisa, sin escalas, personalizado, y en la puerta de nuestra casa. Por lo tanto, las empresas deben estar preparadas para afrontar esta gran ola de nuevos consumidores.

Actualmente las fechas festivas es cuando hay un mayor flujo de compraventa, en donde la demanda está a la orden del día. En la Navidad pasada hubo un incremento de 65% en compras por Internet, mientras que las compras en línea en “El Buen Fin” aumentaron 53%, según el reporte de la Asociación Mexicana de Internet, Amipci, ahora Asociación de Internet, hecho para México en 2016.

Esta situación ha orillado a las empresas a prepararse para poder transportar sus productos de una manera rápida a los destinos donde sus consumidores solicitaron dicha mercancía. Esto debido a que en México las compras internacionales son cada vez más aceptadas y comunes, ya que solo el año pasado, del 60% de personas que compraron en línea lo hicieron en tiendas de otros países, en su mayoría, Estados Unidos, destaca el mismo estudio de la Amipci.

Para facilitar el transporte y control de mercancía, tanto en el mismo punto de venta como en el almacén, es necesario que las empresas piensen en implementar sistemas de control dentro de sus procesos de trabajo y operación. Esto con el objetivo de que la compañía se fortalezca y se brinden mejores experiencias de compra a los clientes.

Manhattan Associates es una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas en cadena de suministro y comercio omnicanal, además ha creado diversas herramientas que brindan a la empresa información transparente y verdadera sobre cómo están y cómo funcionan sus posiciones de inventarios, las órdenes de los clientes o su cadena de suministro.

Aunado a la tecnología que implica el desarrollo de soluciones, Manhattan Associates ofrece una total capacitación a la empresa por parte de un equipo altamente calificado da asistencia para minimizar el riesgo de los proyectos transformativos, mientras se maximiza el ROI (Retorno de Inversión).

“Creemos que un software inteligente, sumado a una completa automatización innovadora, pueden optimizar enormemente los recursos de una empresa, y así lograr un mayor compromiso con el cliente, al brindarle grandes experiencias de compra”, menciona Óscar Valero, director senior para América Latina en Manhattan Associates.

«Esta nueva suite de soluciones Manhattan Active será presentada durante Manhattan Exchange 2017, en donde las empresas de las industrias Retail, Pharma o CPG, podrán conocer más acerca de cómo estas herramientas ayudarán a sus empresas a crecer y desarrollarse.

Las compañías no pueden permitirse perder un minuto más sin actualizar sus procesos hacia donde dictan las nuevas tendencias. Es crucial tener en cuenta que estar preparados con las soluciones necesarias, es lo que hará la diferencia entre las empresas que compiten por ser líderes en cada una de sus industrias y seguir operando bajo viejos modelos.

Temas relacionados