Ciclo de conferencias en colaboración de JDA y el Tecnológico de Monterrey

Las empresas celebraron un ciclo de conferencias compartiendo con los asistentes la visión que se tiene en relación con innovación, tecnología, y la transformación digital. Inaugurado por Jorge Sánchez, vicepresidente de ventas para Latinoamérica Norte, el ciclo tuvo el objetivo llevar un mensaje en relación a las últimas tendencias y a cómo se está percibiendo la innovación en la cadena de suministro para los mercados en las industrias de retail, manufactura y distribución, tanto para empresas como estudiantes. Ambas empresas buscan contribuir con mensajes actuales exponiendo a los estudiantes a un mundo real en el ámbito laboral.

Esta visión conjunta responde a un compromiso con el alumnado de la institución: “La vinculación del Tecnológico de Monterrey con organizaciones líderes como JDA permite que los profesores y alumnos trabajen con problemas reales de la empresa, en este caso relacionados a la cadena de suministro y al retail buscando la mejor experiencia para el cliente y el minorista», coincidieron Juan Pablo Murra, decano nacional de la Escuela de Negocios, y Mauricio González, decano de la región norte. «La complejidad a la que se enfrentan los jóvenes hoy día es tal que demanda una formación innovadora y de inmersión que permita desarrollar las competencias que los faculten a cumplir las metas y expectativas de la sociedad actual».

“En JDA, nos complace mantener esta colaboración positiva con el ánimo de ampliar el conocimiento que tiene el alumnado del Tec de Monterrey respecto a tecnologías innovadoras dirigidas que optimizan procesos y promueven la mayor eficiencia y colaboración en las industrias de retail, manufactura y operaciones logsiticas; no solamente se trata de impulsar el desarrollo de una industria, sino el de toda una sociedad”, comentó Jorge Sánchez.

Este evento es un reflejo de la colaboración continua que existe entre JDA Software y el Tecnológico de Monterrey; en enero de 2018, la empresa le proporcionó a la institución educativa el software JDA Supply Chain Strategist, JDA Space Planning y JDA Floor Planning para que el alumnado tenga una experiencia con herramientas reales, apoyando en la formación de la próxima generación de profesionales en cadena de suministro.

“En esta era moderna hemos sido testigos de la velocidad con la que las industrias cambian tendencias, y sobre todo de la manera en que se adoptan tecnologías e incluso estrategias con el objetivo de mejorar la eficacia de los procesos. Poder compartir esta experiencia en temas de retail apoyará al alumnado del Tec de Monterrey a formar una mejor visión sobre la forma en que las industrias y los mismos proveedores de servicios se manejan constantemente”, puntualizó Miguel Álvarez, vicepresidente de Estrategia para Industria del Retail para Latinoamérica.

Temas relacionados