Tel: (52) 55 5514 1918 / (52) 55 55141729 Ext. 206 servicioacliente@apics.org.mx

Cerca la regulación digital en instituciones financieras

HID Global está aportando a la adopción de la biometría en Latinoamérica y especialmente en México, de cara a  octubre de 2018, fecha límite fijada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para implementar la tecnología de identificación de huellas dactilares en las instituciones financieras.

“Los bancos, las agencias de servicios gubernamentales y las entidades comerciales en Latinoamérica han adoptado nuestras soluciones biométricas durante la última década debido a su velocidad, precisión, confiabilidad y las prestaciones que ofrecen para combatir el fraude”, aseguró Greg Sarrail, vicepresidente de Ventas Globales de Biometría de HID Global. “En este momento estamos ayudando a extender estos beneficios a toda la infraestructura bancaria de México como parte de una importante iniciativa para frenar la suplantación de identidad”.

Los sensores biométricos Lumidigm con tecnología de imágenes multiespectrales de HID Global se utilizan en los bancos minoristas, las instituciones financieras y las agencias gubernamentales de América Latina para crear una experiencia más cómoda para el cliente y al mismo tiempo aumentar la seguridad de los cajeros automáticos y de otras transacciones.

  • En Brasil se han instalado más de 115 mil sensores multiespectrales de huellas dactilares para proteger miles de millones de transacciones que se realizan en cajeros automáticos al año. Casi el 80 por ciento de los cajeros automáticos de la nación son utilizados por más de 85 millones de clientes bancarios.
  • Las instituciones financieras en Chile y Argentina han adoptado la tecnología de HID para proteger el desembolso de pensiones a más de un millón de ciudadanos de la tercera edad.
  • Los dispositivos de huellas dactilares multiespectrales de HID han ayudado a eliminar el fraude en el programa nacional de vacunación de México y en otras iniciativas de atención en salud que brindan subsidios para medicamentos y atención médica a millones de ciudadanos desfavorecidos.

Con tecnología de imágenes multiespectrales también se usan mucho en aplicaciones comerciales en México, entre otras, la verificación de la identidad de más de 70 mil miembros de una gran franquicia de un gimnasio. Ahora, la misma tecnología está lista para mejorar la seguridad y comodidad bancaria en México, cuando se acerca la fecha límite de octubre de 2018 fijada por la CNVB para que las instituciones financieras verifiquen la identidad de sus clientes utilizando biometría dactilar cuando abren cuentas, soliciten préstamos y realicen otras transacciones.

La tecnología patentada de obtención de imágenes de huellas dactilares multiespectrales de HID captura características únicas tanto de la superficie como de la subsuperficie de la piel, ofreciendo así la tecnología de captura de huellas dactilares más confiable disponible en el mercado. Las huellas dactilares multiespectrales funcionan para la gama más amplia de personas (con dedos normales, húmedos, secos o dañados) y en la gama más amplia gama de condiciones de uso (desde suciedad y grasa hasta luz solar y humedad o frío).