Automotriz futurística, Ontario lanza Red de Innovación para Vehículos Autónomos

“La tecnología de los vehículos autónomos está avanzando a un ritmo increíble. No cabe duda de que los automóviles del futuro pronto serán una realidad en Ontario y todo el mundo», compartió Kathleen Wynne, premier de Ontario. «Tenemos la oportunidad de asegurar el liderazgo global de nuestra provincia en esta revolución, al atraer inversión y al crear empleos en el ramo para nuestra mano de obra altamente calificada. Mediante el aprovechamiento de nuestra reserva de talento local, estaremos fomentando lazos entre la academia y la industria para fortalecer a la generación encargada de la tecnología del transporte del mañana — todo esto aquí en Ontario”.

El estado lanzará la primera Red de Innovación para Vehículos Autónomos (AVIN) en la ciudad de Stratford, Canadá, invirtiendo 80 millones de dólares en los próximos cinco años para desarrollar los carros del futuro. La primera red de su tipo en Canadá, AVIN conjuntará los esfuerzos de la iniciativa privada y la academia en una zona de demostraciones dedicada exclusivamente a pilotear y perfeccionar los hallazgos del rubro, mismos que contemplarán diversos escenarios de tráfico en la vida real.

En la inauguración de la zona AVIN, la premier de Ontario, Kathleen Wynne, aseguró que las alianzas establecidas permitirán a los investigadores continuar mejorando la tecnología de vehículos autónomos. A través de los Centros de Excelencia de Ontario se podrá contribuir a conectar a negocios con la academia para capitalizar las oportunidades económicas, a la par de estimular el desarrollo de infraestructura y tecnologías emergentes en el medio.

Ontario se encuentra en una posición privilegiada para atraer inversión, generar empleos y liderar el desarrollo de los vehículos autónomos. La provincia ocupa el primer lugar en la generación de dichos vehículos todo América del Norte. Al referirse a compañías de información y comunicaciones relevantes para el crecimiento de vehículos autónomos, California lidera el medio con Ontario ocupando la segunda posición.

Entre sus beneficios, la tecnología de vehículos autónomos tiene el potencial de minimizar la distracción entre conductores, mejorar la seguridad vial y eficientizar el uso del combustible. Adicionalmente, contribuye a la reducción del tráfico vehicular y a la emisión de gases contaminantes.

Además de la zona de demostración, la red ofrecerá los siguientes estímulos:

  • Fondo para Alianzas en Investigación y Desarrollo, el cual fomentará el establecimiento de uniones entre investigadores, manufactureros, y Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) en Ontario, dedicadas a comercializar las tecnologías de vehículos autónomos. Las alianzas también involucrarán a las instituciones de educación superior y a los gobiernos locales.
  • Programa para el Desarrollo de Talento, que apoyará a estudiantes y recién egresados con pasantías y estancias de investigación en compañías dedicadas a avanzar las tecnologías de vehículos autónomos en Ontario.
  • Centro AVIN, una plataforma en línea y equipo de trabajo especializado que servirá como punto focal para realizar investigaciones, compartir información, y gestionar el contacto entre centros de investigación, miembros de la industria y otros tomadores de decisión interesados en el desarrollo de las tecnologías de vehículos autónomos en Ontario.

 

Temas relacionados