Cambios en los trabajos en cadena de suministro

Grandes beneficios por la automatización en la naturaleza del trabajo.

La mayoría de las organizaciones están siguiendo de cerca cómo la tecnología y los datos están cambiando la naturaleza del trabajo y los trabajos en la cadena de suministro, y con razón. Muchos empleados de la cadena de suministro dedican aproximadamente el 40 por ciento de su tiempo a tareas manuales y redundantes.

El futuro del trabajo en la cadena de suministro se está configurando en tres dimensiones.

¿Qué trabajo es esencialmente humano?

Tecnologías como la cognitiva, la computación de IA y la robótica (tanto física como de software) están creando nuevas oportunidades para la colaboración humana y de máquinas y potenciando las capacidades humanas críticas.

¿Dónde se debe hacer el trabajo?

Los equipos virtuales, la tecnología de realidad virtual y aumentada, la ubicación de habilidades y los espacios físicos optimizados ofrecen oportunidades para una mayor eficiencia y colaboración.

¿Quién puede hacer el trabajo?

El replanteamiento de la combinación de talentos de una organización para incluir empleados en el balance general, trabajadores independientes y modelos de talento abiertos permitirá nuevas formas de maximizar el valor y las contribuciones del capital humano.

Centrarse solo en la tecnología pierde las oportunidades más grandes del futuro del trabajo. Los líderes enfocados en optimizar y automatizar tareas solo ven la mitad de la imagen. La pregunta más convincente es: ¿cómo podemos inventar formas fundamentalmente más valiosas de trabajar la cadena de suministro? Aquí hay algunos tips a considerar.

Construye las habilidades humanas que necesitas

La reorganización y el mantenimiento requerido en la parte humana de la cadena de suministro es uno de los mayores errores que las organizaciones hacen después de implementar otras mejoras. Los datos y la tecnología se desvanecen cuando las personas no saben qué hacer con ellos.

Con el impacto de la tecnología, el enfoque de todos los trabajos se alejará de las tareas de rutina. En la industria de la cadena de suministro, todas las posiciones se ven afectadas, incluida la alta gerencia y los ejecutivos. El trabajo en la cadena de suministro a menudo se trata de una ejecución eficiente y consistente, y esas son exactamente las tareas que tienen más probabilidades de automatizarse.

 

Temas relacionados