Tel: (52) 55 5514 1918 / (52) 55 55141729 Ext. 206 servicioacliente@apics.org.mx

Un almacén del futuro, hoy

Los almacenes transformados, ofrecen automatización avanzada, operaciones flexibles y escalables al instante, visibilidad en tiempo real y una experiencia centrada en el cliente. Los almacenes inteligentes, cuentan con automatización avanzada, como robótica de última generación, vehículos autónomos y drones, sensores y herramientas de identificación automática y tecnología “wearable”.

Robótica:

La implementación de la robótica en un almacén administrado con tecnologías produjo un aumento del 25% en la productividad y un ahorro operativo del 20%, simplemente al reducir el tiempo de viaje en el almacén, que puede representar el 30% del turno de un empleado.

Drones:

Los drones escanearon con éxito pallets y ubicaciones en 20 minutos, en comparación con un escaneo manual que tomó 90 minutos. Además, un conteo de ciclos en todo el almacén tomó solo tres horas en lugar de dos días. El dron también puede identificar las ubicaciones de pallets disponibles y verificar la colocación del producto.

Sensores:

Las herramientas de identificación proporcionan una ubicación de activos en tiempo real y permiten la gestión del rendimiento. Cuando se implementó en una instalación, la productividad y los ahorros de costos aumentaron más del 25%.

“Wearables”:

La implementación de gafas inteligentes en el almacén de un cliente para mejorar los procesos de selección, el tiempo que llevó recoger y escanear el inventario disminuyó de cinco a siete segundos por artículo y mejoró la eficiencia en un 33%.

468