Administración y optimización del rendimiento: Entornos multicloud

La complejidad creada por los entornos multicloud y la necesidad de habilitar la velocidad y la innovación, amplifican los desafíos y presiones tradicionales atribuidas a TI y las empresas: visibilidad, costos, seguridad, rendimiento, automatización y migración. Es por ello que las empresas deben adoptar soluciones integrales de administración en entornos multicloud para comprender mejor su infraestructura de TI y optimizar de forma segura los costos y el rendimiento de la nube.

BMC reveló una estrategia integral de administración en entornos multi-cloud, y una gama de nuevas soluciones y servicios que ayudan a los profesionales de TI a guiar a las compañías hacia la era de la transformación digital. En el reciente evento BMC Exchange NYC, la compañía dio a conocer TrueSight Cloud Cost Control y SecOps Policy Service para administrar mejor los costos y el cumplimiento (compliance), así como la prestación de servicios y monitorización de rendimiento de siguiente generación impulsados por inteligencia artificial y aprendizaje automático.

“Las empresas se encuentran en medio de una drástica transformación del Data Center, los cuales se desplazan a la nube y más allá”, dijo Bill Berutti, presidente de Enterprise Solutions en BMC. “Las organizaciones están listas para destinar cerca de 1.1 billones de dólares en tecnologías de transformación digital. Esta inversión crea oportunidades sin precedentes para que las compañías desarrollen nuevos servicios, incrementen la productividad y la eficiencia de sus empleados, mejoren la toma de decisiones en tiempo real y desarrollen experiencias de usuario nuevas e innovadoras.

Nuestra estrategia y nuevas soluciones de administración en entornos multicloud proporcionan el control a las compañías para que aprovechen completamente los vastos beneficios económicos y tecnológicos de la nube”.

En los entornos multicloud actuales, los desarrolladores pueden derivar una instancia pública de nube, instalar cualquier software de código abierto que deseen y transferir a la nube datos de aplicaciones instaladas en un centro de datos. En ese sentido, las organizaciones de TI que intentan operar de forma tradicional se exponen a grandes riesgos, por eso es que la estrategia multicloud de BMC, sustentada por soluciones nuevas y mejoradas, sirve como una guía de administración en entornos de nube y un punto de referencia para las empresas conforme se mueven con rapidez a la nube y desarrollan formas inteligentes de administrar sus entornos híbridos de forma segura, eficiente y con mayor rentabilidad.

“Se necesita un nuevo enfoque para administrar en entornos multi-cloud de forma eficiente, y eso comienza con saber qué activos existen, tanto localmente (on-premise), como en las diversas nubes. Si los activos de TI se pasan por alto o no se administran, los costos se salen de control y son carta abierta para los piratas informáticos”, agregó Berutti.

Una innovadora familia de soluciones multicloud

El área de TI ahora tiene una gran carga debido a la necesidad de administrar un entorno de varias nubes dispersas que utilizan distintos servicios de diversos proveedores públicos, además de los datos y la infraestructura locales. En esta nueva realidad, el 60 por ciento de los activos y aplicaciones de TI tradicionales no se encuentran bajo el control directo de TI.

Es en ese entorno que BMC presenta soluciones que abordan dos desafíos que se han amplificado debido a la complejidad de los entornos multi-cloud: el costo y la seguridad.

Una de ellas es TrueSight Cloud Cost Control la cual es una solución de administración que analiza los costos actuales y proyectados y la utilización de servicios de infraestructura multi-cloud con el fin de brindar información y control sobre el capital y los gastos operativos. Si se tiene una visión unificada del gasto de infraestructura de las nubes pública y local, las organizaciones pueden dar seguimiento y analizar los costos y el uso de la infraestructura, identificar los gastos excedentes y proyectar la inversión. La capacidad para simular migraciones a nubes públicas y comparar los costos de diversos servicios de nube pública y local garantiza que las aplicaciones se ejecuten en la infraestructura más rentable.

“Tener una idea clara de los costos en modelos de nube pública, privada o híbrida es fundamental para aumentar la nitidez de las perspectivas de negocios y magnificar el impacto de las estrategias”, dijo Stephen Elliot, vicepresidente de programas en IDC.

Ya el SecOps Policy Service integra las pruebas de cumplimiento y seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de software para permitir que los desarrolladores realicen pruebas críticas sin ralentizar la innovación. La solución basada en la nube ofrece verificación, análisis y gobernanza continuas para garantizar que el cumplimiento esté protegido y reducir los riesgos al crear aplicaciones multi-cloud. SecOps Policy Service también da prioridad y soluciona las configuraciones que no están en cumplimiento en los servicios de nube públicos al utilizar una arquitectura flexible con conectores integrados y la versatilidad de las políticas para prácticamente cualquier fuente de datos.

 

Temas relacionados